Respuestas a preguntas comunes sobre la ley de lesiones personales
Como abogados con experiencia en lesiones personales en Utah, hemos recibido muchas preguntas sobre una amplia variedad de temas. Hemos recogido algunos de los principales a continuación. Si tiene una pregunta que no está respondida aquí, contáctenos.
Cuando usted o su ser querido sufren una lesión como resultado de la acción de otra persona, la mayoría de las personas esperaría que la persona culpable lo compense por su lesión.
De hecho, la mayoría de nosotros planeamos con anticipación esta situación y compramos un seguro de responsabilidad civil que esperamos pague a otros por nuestros errores. Desafortunadamente, las compañías de seguros rara vez hacen lo correcto sin ofrecer un acuerdo justo. En cambio, las compañías de seguros se benefician del pago insuficiente de las víctimas de lesiones. Las compañías de seguros y sus abogados también conocen la ley vigente al revés y lo hacen, y saben que la mayoría de los que no son abogados no tienen idea de qué derechos legales y recursos tienen.
Un abogado con experiencia en lesiones personales sabe cómo desarrollar su caso, cómo negociar su caso con una compañía de seguros y, si es necesario, cómo llevar su caso a juicio. Si bien es posible negociar su reclamo con una compañía de seguros, las compañías de seguros generalmente harán todo lo posible para aprovecharse de usted y lograr el acuerdo más bajo posible, mientras intentan obtener declaraciones suyas que dañarán su posición si finalmente decide contratar a un abogado. Un abogado está en una buena posición para ayudarlo a obtener un acuerdo favorable que, incluso con la deducción de los honorarios del abogado, supera significativamente lo que puede obtener por su cuenta.
Los abogados de lesiones personales casi siempre aceptan los casos en una tarifa de contingencia (o "tarifa de contingencia"), lo que significa que si usted gana, ellos reciben un porcentaje de la compensacion como su tarifa.
Si el cliente pierde, el abogado no recibe honorarios. El monto de la tarifa contingente que su abogado cobrará variará algo de un estado a otro. En la mayoría de los estados, los honorarios del abogado serán entre un tercio y el 40% de una indemnización por lesiones personales.
La protección contra lesiones personales y la cobertura sin fallas, PIP, también llamada MedPay para motocicletas, paga los gastos médicos que usted y sus pasajeros incurren debido a una lesión en un accidente automovilístico, independientemente de la culpa.
Los montos de cobertura disponibles varían de una compañía a otra. Los mandatos de la ley de Utah llevan no menos de $ 3,000.00 por persona, sugiero $ 10,000 por persona a menos que no tenga un seguro de salud, en cuyo caso recomiendo $ 100,000 por persona. Esta cobertura también paga los salarios perdidos (85% de su pérdida hasta un máximo de $ 250.00 por semana) y la pérdida de servicios para el hogar (hasta $ 20.00 por día hasta $ 140.00 por semana).
Nuestra firma ayuda a nuestros clientes a obtener estos beneficios sin cargo adicional.
Comuníquese con nuestro abogado si tiene preguntas sobre los beneficios de No Fault.
A menudo, cuando alguien nos contacta por primera vez por un accidente automovilístico, están buscando ayuda con los daños a la propiedad de su vehículo. He escuchado la misma historia miles de veces: "la compañía de seguros no quiere pagar por los daños a mi propiedad".
Muchas veces las personas preguntan si pueden demandar a la compañía de seguros o a la parte culpable en la corte de reclamos menores. Siempre debe hablar con un abogado experimentado antes de tomar esta decisión. Si presenta una demanda en la corte de reclamos menores por el reclamo por daños a la propiedad, más adelante se le puede impedir que presente su reclamo por lesiones personales en una demanda separada. Debido al riesgo de un caso posterior de lesiones personales, siempre desaconsejamos este curso de acción. Además, si usted considera la molestia que le esta dando la compañía de seguros por su automóvil, imagínese lo que va a hacer cuando se trata de sus lesiones! Sin embargo, si aún desea continuar, debe comprender el proceso.
Si no puede ponerse de acuerdo con la compañía de seguros u otro conductor, y no tiene cobertura de colisión, puede presentar una demanda en la corte de reclamos menores. Usted tiene que demandar al conductor del otro auto, no a la compañía de seguros. Los tribunales de reclamos menores están diseñados para manejar casos en los que el monto de la disputa es de $ 10,000.00 o menos. Hay tribunales de reclamos menores ubicados en todo el estado de Utah y en todo el frente de Wasatch. La información sobre los formularios que se utilizarán y la tarifa de presentación se puede obtener llamando directamente al tribunal o enlazando con el sitio web del tribunal. http://www.utcourts.gov/howto/smallclaims/. Si tiene otras preguntas sobre el proceso, no dude en ponerse en contacto con nuestro abogado.
El valor de su caso de lesiones personales depende de:
- Los hechos de su caso;
- La calidad de su evidencia; y
- La experiencia y dedicación de su abogado de lesiones personales.
HECHOS: Los hechos de su caso responderán a las dos preguntas más importantes de un caso de lesiones personales: ¿quién tuvo la culpa y cuáles son sus daños? Antes de que pueda esperar presentar una demanda por lesiones personales con éxito, debe haber otra parte responsable de su lesión, y usted debe tener daños (pérdidas) por los cuales puede ser compensado.
EVIDENCIA: Por supuesto, tener los datos de su lado no es suficiente. Usted y su abogado de lesiones personales deben probarlos en un tribunal de justicia, o al menos convencer al abogado de la compañía de seguros de que podrá hacerlo. Eso significa que su caso depende en gran medida de la disponibilidad de informes detallados de la policía, la capacidad de su abogado para elaborar documentos sólidos para el descubrimiento y tomar declaraciones, y la disponibilidad de testigos y pruebas físicas.
SU ABOGADO DE LESIONES PERSONALES: La calidad y el compromiso de su abogado son fundamentales para una demanda exitosa de lesiones personales. Esto se debe a que los hechos y la evidencia solo tienen un impacto cuando son utilizados de manera adecuada por su abogado. Su abogado tendrá que reunir pruebas, entrevistar a testigos, negociar con la compañía de seguros, calcular sus daños y mucho más. Un abogado que conoce el funcionamiento de los litigios por lesiones personales y cómo actuarán y reaccionarán las compañías de seguros se encuentra en una posición mucho más sólida para representarlo de manera efectiva. Su abogado tiene que probar que otra parte fue responsable de su lesión, y probar sus daños, o tiene que convencer al abogado de la compañía de seguros de que si su caso fuera a juicio, él probaría esas cosas. Sin esa capacidad y buena disposición, incluso los hechos y pruebas favorables no se traducen en una compensación justa por su lesión.
Si ha sido lesionado por la negligencia de otra persona o una compañía, tiene derecho a una indemnización. El proceso de cobrar esa compensación, sin embargo, se basa en una serie de otros derechos.
SU ABOGADO DE LESIONES PERSONALES
En primer lugar, tiene derecho a contratar al abogado de lesiones personales de su elección. Esto incluye el derecho de NO tratar directamente con la compañía de seguros de la otra parte. Muchos de sus otros derechos están mejor protegidos al ejercer este derecho sabiamente, ya que su abogado será el defensor principal de sus derechos. Al elegir un abogado, debe buscar a alguien que:
- Muestre respeto
- Lo mantenga totalmente informado del progreso de su caso.
- Maneje su caso profesionalmente
- Se mantenga en contacto con usted y devuelva las llamadas rápidamente
- Sea honesto
- Mantenga su caso avanzando
- Estar comprometido con su caso y sus intereses.
SU ACUERDO CON SU ABOGADO DE LESIONES PERSONALES
En Utah, como en la mayoría de los estados, se requiere que los acuerdos de honorarios contingentes (acuerdos en los que la compensación del abogado depende de su recuperación) estén por escrito. Eso significa que debe tener un contrato por escrito con su abogado que explique no solo el acuerdo de honorarios, sino que también cubra temas como los gastos de litigios.
SU RELACIÓN CON SU ABOGADO DE LESIONES PERSONALES
Usted tendrá que trabajar y tomar decisiones con su abogado a medida que avance su caso. Por ejemplo, tendrá que proporcionar información para ayudar a su abogado a demostrar la responsabilidad en su caso. Tendrá que tomar decisiones sobre alternativas a los litigios, como la mediación y el arbitraje obligatorio.
También tendrá que decidir si resolverá su caso y cuándo. Aunque está representado por un abogado, y el abogado es el experto en leyes de lesiones personales, usted tiene derecho a tomar una decisión final sobre si aceptar o no cualquier oferta de acuerdo de la parte opuesta. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen los antecedentes, la experiencia o el conocimiento necesarios para tomar una buena decisión sobre el tema por su cuenta, por eso es tan importante que elija a su abogado de lesiones personales con cuidado. Desea poder confiar y confiar en los consejos que recibe de su abogado
USTED MERECE UNA COMPENSACIÓN!
La industria de seguros ha hecho un trabajo muy efectivo al cubrir a los medios de comunicación con la idea de que las reclamaciones por lesiones personales son frívolas y de alguna manera son responsables de las altas tasas de seguros. Esa actitud puede hacer que te sientas incómodo con el litigio, y en un sentido eso es bueno. Nadie debe presentar una reclamación frívola o iniciar una demanda legal solo para "igualar". Pero si realmente ha sido lesionado, si ha sufrido dolor físico, ha perdido tiempo de trabajo, ha dañado su propiedad, ha aumentado o ha incurrido en gastos médicos y Al igual, tiene derecho a ser compensado por esas pérdidas. No está buscando "ganar dinero con la compañía de seguros", sino compensar lo que perdió por el accidente. Para eso es el seguro.
Es posible que las compañías de seguros no quieran pagar su compensación, pero eso no cambia la naturaleza de su negocio. Ellos fueron los que contrataron con la persona o compañía responsable de su lesión y prometieron pagar por lesiones como la suya, y no importa cuánta prensa maliciosa puedan generar sobre demandas judiciales, usted tiene derecho a ser compensado por sus lesiones, para que se las “recupere. " otra vez.
De hecho, su caso puede tener un impacto positivo en la sociedad. A menudo, los litigios obligan al fabricante a retirar un producto peligroso del mercado o a realizar cambios para aumentar la seguridad del producto. Se alienta a los propietarios a poner cercas o limpiar áreas peligrosas cuando se enfrentan a un litigio, y la noticia de que el litigio también afecta a otros fabricantes y propietarios de tierras. Nuestro sistema legal fue diseñado para permitir que las personas como usted se recuperen de sus pérdidas y responsabilicen a las compañías, incluso a las compañías de seguros.
EJERCITE SUS DERECHOS DE LESIONES PERSONALES AHORA!
Cuanto antes actúe para proteger sus derechos, mejor. Además de las leyes que limitan la recuperación de su compensación por el paso del tiempo y otras restricciones legales basadas en el tiempo, existen factores prácticos que fomentan la acción rápida. Los testigos pueden moverse o simplemente encontrar que sus recuerdos se vuelven menos claros con el tiempo. La evidencia puede perderse o destruirse si un abogado de lesiones personales no toma el control de su caso y actúa para preservarlo antes.
Muchas compañías de seguros hablan con usted de manera respetuosa, incluso suave, con el fin de ganarse su confianza y conseguir que divulgue información pertinente a su reclamo de lesiones personales.
NO SE DEJE CONVENCER POR LA RUTINA DEL "BUEN CHICO"!
Muchas compañías de seguros hablan con usted de manera respetuosa, incluso suave, con el fin de ganarse su confianza y conseguir que divulgue información pertinente a su reclamo de lesiones personales. A menudo, el enfoque de "buen chico" es una estratagema para seguirle hasta que la ley que limita la solicitud de su compensación se agote en su caso o para obtener información suya que puedan usar para construir un caso en su contra.
LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS A MENUDO HACEN PROMESAS ORALES QUE NO CUMPLEN.
Por ejemplo, el ajustador de seguros podría decir algo como: “Permítanos grabar en cinta sus recuerdos del accidente. De esa manera, podemos terminar de pagar su reclamo". No lo crea y nunca acepte ninguna promesa oral. Cualquier declaración que haga a una compañía de seguros podría ser usada en su contra más adelante. Un abogado experimentado y de buena reputación en lesiones personales lo asesorará adecuadamente y se comunicará directamente con la compañía de seguros para que no tenga que hacerlo.
NADA ESTA "FUERA DE SER GRABADO".
No existe tal cosa como "extraoficial" con una compañía de seguros. Cualquier cosa que le diga a un ajustador de seguros puede y será utilizada en su contra. Incluso el comentario más pequeño y casual puede reducir su compensación.
LA MAYORÍA DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS TIENEN RECURSOS ILIMITADOS.
La mayoría de las compañías de seguros cuentan con un amplio y experimentado personal de abogados que conocen cada complejidad de los casos de lesiones personales. Encontrarán la menor laguna o detalle para debilitar su reclamo. La compañía de seguros también cuenta con un equipo de investigadores y acceso a bases de datos de información médica. Usted tiene una compañía de seguros gigante con recursos ilimitados que está construyendo un caso en su contra. Si su compañía de seguros utiliza un abogado calificado en lesiones personales, ¿no debería?
NEGOCIAR POR SU CUENTA PUEDE SER UNA TAREA PELIGROSA.
Podría pensar que puede ahorrar algo de dinero al no contratar a un abogado y al negociar directamente con la compañía de seguros. Sin embargo, la mayoría de las veces, al contratar a un abogado, usted obtendrá más dinero en su bolsillo, incluso después del pago de los honorarios del abogado. Un abogado agresivo trabajará para lograr la máxima recuperación de sus lesiones. Su abogado sabrá los trucos del comercio de seguros que podrían usarse para reducir el valor de su reclamo. Y, ¿qué sucede si comienza a negociar, pero no puede lograr un acuerdo aceptable? Es posible que ya haya cometido errores de negociación que podrían dañar el valor de su caso.
EL TRABAJO DEL AJUSTADOR DE SEGUROS ES CONSTRUIR UN CASO EN SU CONTRA.
Las compañías de seguros niegan o pagan compensaciones inadecuadas en reclamaciones todo el tiempo. Ellos encuentran una manera de probar que su cliente no fue negligente. Intentan probar que sus lesiones no son tan extensas como usted afirma. Harán lo que puedan, con suerte dentro de los límites de la ley, para asegurarse de que pagan lo menos posible o nada.
LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS SOLO ESTÁN INTERESADAS EN UNA COSA: - SUS PROPIAS GANANCIAS!
No importa lo que vea en la televisión acerca de las compañías de seguros que lo cuidan como persona, tómelo con un grano de sal. La única motivación es que una compañía de seguros acepte más primas que pagan en reclamaciones por lesiones personales. Punto.
CONTRATE A UN ABOGADO EXPERIMENTADO EN LESIONES PERSONALES.
Un abogado con experiencia en lesiones personales es plenamente consciente de las tácticas de la compañía de seguros y lo protegerá de ellos, así como de manera agresiva su reclamación contra el demandado y la compañía de seguros. Tratar con una compañía de seguros lo pone inmediatamente en desventaja.
Usted tiene todo para ganar al intentar pagar lo menos posible en su reclamo. Sin embargo, cuando contrata a un abogado calificado, no tiene nada que perder. Usted no pagará nada a menos que su abogado resuelva su reclamo por usted o que prevalezca en el juicio. Usted necesita agresividad y experiencia de tu lado.
Hacemos todo simple para que inicie su caso con nosotros. Puede pedir una evaluación legal gratuita en línea o llamar ahora al (801) 333-7300 para hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales.